Internet es un medio más donde se pueden poner en común los significados, contenidos y fundamentos. También el aprendizaje se produce en la intervención entre dos y más sujetos para construir su conocimiento a través del intercambio de opiniones, puntos de vista, discusión, reflexión y toma de decisiones, proceso en el cual los recursos informáticos actúan como mediadores. Trae como resultado un conocimiento compartido y una reflexión personal de cada sujeto.
En definitiva, la interacción hace que exista también un aprendizaje colaborativo.El aprendizaje colaborativo, hace que aumente la seguridad en sí mismo, incentiva el desarrollo de pensamiento crítico, fortalece el sentimiento de solidaridad y respeto mutuo, a la vez que disminuye los sentimientos de aislamiento.
En uno de los documento leídos nos relata una experiencia, la de Ambientech, el diseña materiales multimedia (animaciones, vídeos, audio, gráficos, textos y ejercicios interactivos, etc.), por lo que apuesta por incorporar las TIC's en el aula desarrollando un portal de ciencias, tecnología y medio ambiente para la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos, con recursos pedagógicos, reforzando así la compresión de los contenidos.
Toda esta amplia variedad de actividades que contiene el programa Ambientech, básicamente pretende favorece y mejora la comunicación entre el profesor y el alumnado, evita la monotonía, aumenta su motivación y el interés del alumnado en el aprendizaje, también la posibilidad de manipular lleva a favorecer el aprendizaje significativo, facilitando la comprensión de determinados aspectos.
Aquí os dejo una forma fácil y sencilla de aprender las fracciones a través de un recurso multimedia. Espero que os sean de gran utilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario